domingo, 28 de abril de 2013

Vestir para la ocasión (III)

A la hora de elegir el vestuario adecuado para un acto o evento, es importante seguir las reglas de etiqueta, pero puede que sea más importante, si va acompañado, que ambos sigan estas reglas de forma conjunta. Es decir, siga o no la etiqueta, la pareja debe ir con un vestuario que guarde una cierta uniformidad o equivalencia.

Equivalencia de vestuario
HombreMujer
Traje oscuroVestido corto
ChaquéVestido corto o traje de cóctel
SmokingVestido largo o traje de cóctel
FracVestido largo


Vestir para la ocasión (II)

Se marcan conceptos básicos, dentro de los cuales nos podemos mover en cuanto a diseños, colores y tejidos, pero siempre respetando esas características básicas que deben cumplir nuestros vestidos.
También deberíamos conocer, las equivalencias que existen entre el vestuario de etiqueta masculino y el femenino, para establecer un nivel de igualdad en el vestuario de ambos y no caer en una cierta disparidad a la hora de vestir de etiqueta.
Vestidos. Exposición vestidos.

Etiqueta femenina. Vestir para la ocasión (I)

LA ETIQUETA FEMENINA ES MUY ABIERTA Y CON MUCHAS POSIBILIDADES.

Si aplicamos el término etiqueta de una forma literal, al igual que se hace con los trajes de caballero, podemos concluir que no existe la "etiqueta femenina"como tal.
No al menos, en el sentido más estricto, de los parámetros que rigen la misma, al ser un término bastante difícil de aplicar en los vestidos femeninos y, al carecer de unas normas fijas como en la etiqueta masculina. No existe la "uniformidad" que teóricamente se exige para una "etiqueta" general.
Las mujeres, tienen amplia libertad para vestir a la hora de ir de "etiqueta", aunque siempre deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas, y de vez en cuando, por la moda.

La etiqueta en el vestir

Se dice que la "primera impresión es la que cuenta".
El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante. Este apartado recoge todo lo referente al vestuario, la imagen y estilo.